Puede ser que las empresas de selección y administración de personal no sean la mejor opción para todos los negocios, pero si dentro de tu negocio existen alguna de estas 4 situaciones, es probable que la necesites.
1. Necesidad de ahorrar tiempo:
Al contratar a alguien, tienes que hacer anunciar vacantes, hacer un proceso de entrevistas, revisar referencias y, además, estar seguro de escoger al mejor candidato. Si crees que tu empresa pierde mucho tiempo y los procesos de contratación son demasiado largos, tal vez, contratar una empresa de selección y administración de personal, es lo ideal para ti. Contando con una base de datos de candidatos, y teniendo especialistas, además de llevar a cabo el proceso de una manera más rápida de lo que tu podrías hacerlo, te asegura que se hará de manera correcta y no debes destinar ningún esfuerzo del personal para llevarlo a cabo. Además de que ahorrará el tiempo de administrar nóminas, pagos de impuestos, etcétera.
2. Necesidad de reducir costos administrativos:
Si estás destinando recursos en la búsqueda y selección de personal, pero además cierto presupuesto de la empresa es para llevar todos los trámites y procesos administrativos a cabo, y ha surgido la necesidad de reducir estos costos. El costo- beneficio de una empresa de outsourcing de personal, puede resultar en una opción más redituable.
3. Te cuesta trabajo encontrar personas calificadas:
Si destinas tiempo y recursos a encontrar personas calificadas para llenar vacantes de puestos específicos, pero, aun así, no logras encontrar candidatos especializados, sería un buen momento para considerar una empresa de staffing.
4. No hay progreso debido a tareas rutinarias:
Si las personas de tu empresa no han logrado avanzar en metas establecidas, ganancias o incluso creación o innovación de productos porque están más concentrados en las tareas administrativas que se llevan a cabo mes con mes.
5. Proyectos temporales:
Tal vez tus “temporadas altas” o de mucha venta son en verano o en diciembre, dependiendo del giro de tu negocio, y necesitas más empleados temporales para satisfacer las necesidades de tus clientes, pero los procesos administrativos, de contratación y administración significan pérdida o un gran gasto para ti.
Contratar a una empresa de selección y administración de personal es algo que debe de considerarse previamente para estudiar los beneficios y establecer metas claras. Si tu empresa tiene necesidad de reducir costos administrativos, tiempo, no hay progreso y te cuesta trabajo encontrar personas calificadas para los puestos, el outsourcing es para ti.
Descubre como maximizar los recursos humanos de tu empresa con nuestra guía gratuita.